Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30889
Título
“Patiovivo”: proyecto participativo en la transformación de un patio escolar
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
El trabajo desarrollado pretende averiguar si la participación activa de los miembros de la comunidad educativa, puede considerarse como un instrumento eficaz para conseguir que las propuestas de los participantes se vean reflejadas en la transformación del patio escolar. Para ello, a través de un estudio de casos descriptivo, se consiguen registros útiles que indican cuál es el patio actual y cómo será el patio ideal. Además se conocen los mecanismos utilizados para recoger las propuestas y sugerencias de cambio. Este análisis permite concluir que el esfuerzo participativo tiene su compensación si se ve reflejado en acciones tangibles. Por lo tanto, es recomendable fomentar la participación para aumentar el nivel de compromiso, siempre intentando poner en marcha alguna de las propuestas recibidas.
Materias (normalizadas)
Patio de recreo
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6973]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International