Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arroyo González, María José | es |
dc.contributor.author | Besteiro Carbonero, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio | es |
dc.date.accessioned | 2013-07-02T11:25:35Z | |
dc.date.available | 2013-07-02T11:25:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3088 | |
dc.description.abstract | El contexto de las aulas heterogéneas hace necesario el uso de nuevas metodologías que permitan cubrir las necesidades de todos los alumnos por igual, optándose por la educación inclusiva como la mejor opción. Este tipo de educación requiere un cambio de la estructura de aprendizaje cooperativo para llegar a la educación inclusiva. El objetivo principal de esta intervención educativa es fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo. Se ha recurrido a la puesta en práctica de una unidad didáctica en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos han demostrado una mejora en el comportamiento de los alumnos, consiguiéndose una mayor conciencia de grupo, fomentando los lazos entre los alumnos, así como el apoyo y la ayuda que se prestan unos a otros. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Aprendizaje-Trabajo en equipo | es |
dc.title | Intervención educativa para fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
