Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorMatesanz Santos, Mercedes
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-07-03T08:54:24Z
dc.date.available2013-07-03T08:54:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3093
dc.description.abstractLa calidad de la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) es, sin duda, uno de los indicadores más fiables de la calidad educativa de un sistema,un centro o un aula. La atención a estos alumnos pasa por cinco momentos fundamentales e imprescindibles que constituyen lo que denominamos protocolo de actuación: prevención, detección temprana, evaluación psicopedagógica –personal, escolar y familiar-, intervención inmediata y evaluación continua. Por último, la calidad personal y profesional de los docentes y orientadores es quizás el factor más decisivo en la calidad educativa en general y en la atención a los ACNEAE en particular. La investigación llevada a cabo en varios centros de la provincia de Segovia, pone de manifiesto cierta discrepancia entre los profesionales implicados, en la valoración de algunos aspectos referidos a la evaluación e intervención con los ACNEAE.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación especial-Evaluaciónes
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.titleLa atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo: marco teórico y protocolo de actuaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem