Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Luengo Rodríguez, Tomasa | es |
dc.contributor.author | Outamghart, Nisrine | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-21T08:39:40Z | |
dc.date.available | 2018-08-21T08:39:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31060 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo, se pretende identificar el vocabulario receptivo de una muestra de la población inmigrante Magrebí residente en la provincia de Valladolid, por lo que se ha apoyado en un marco teórico que abarca los siguientes puntos: lenguaje, comunicación y aprendizaje, además de las dimensiones lingüísticas que el sujeto pone en juego a la hora de aprender una L2 y, finalmente se hace una reflexión acerca del concepto de población inmigrante así como su tipología. Para ello se ha aplicado una metodología cuantitativa y cualitativa. Los instrumentos utilizados han sido El Test de Vocabulario en Imágenes Peabody versión castellana, y los ítems de esta prueba adaptados a la lengua árabe. En cuanto al instrumento cualitativo, se ha aplicado una entrevista semiestructurada. Estas pruebas se administraron a una muestra conformada por 8 participantes (4 mujeres y cuatro hombres). Los resultados obtenidos de los tres instrumentos utilizados, nos permiten anunciar la necesidad clara de la enseñanza de una segunda lengua personalizada teniendo en cuenta las variables socioculturales de la población atendida. A partir de estos resultados se perfilan líneas de trabajo para la enseñanza de una segunda lengua desde una perspectiva de atención temprana. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Población inmigrante | es |
dc.subject.classification | Vocabulario receptivo | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje de una segunda lengua | es |
dc.title | Estudio descriptivo del vocabulario receptivo en una muestra de población inmigrante magrebí en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
