• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3133

    Título
    Estilos de enseñanza y afrontamiento del estrés docente en Educación Infantil: análisis experimental y propuesta de intervención práctica
    Autor
    Chueca Olalla, Alexandra
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El objetivo de este trabajo es analizar experimentalmente la relación existente entre los estilos de enseñanza en docentes de educación infantil con los niveles de estrés autopercibidos. A partir de una muestra de 60 docentes de educación infantil en activo y utilizando una adaptación a los niveles de educación infantil de las escalas de evaluación tipo LIKERT ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013) para el análisis de las variables de enseñanza y la ED-6 (Gutiérrez, Morán y Sanz, 2005) para el análisis de los niveles de estrés docente. La importancia de analizar las relaciones entre los factores y dimensiones de la enseñanza y su influencia en la reducción del estrés docente mejorarían la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en los niveles de educación infantil. Los resultados obtenidos manifiestan que los factores socioemocionales e instruccionales correlacionan de manera significativa (α= .712, α= .556 respectivamente) con los mejores niveles de control del estrés
    Materias (normalizadas)
    Docentes-Estrés profesional
    Educación-Investigación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3133
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.175.pdf
    Tamaño:
    1.001Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10