Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3133
Title: Estilos de enseñanza y afrontamiento del estrés docente en Educación Infantil: análisis experimental y propuesta de intervención práctica
Authors: Chueca Olalla, Alexandra
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Valdivieso Burón, Juan Antonio
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar experimentalmente la relación existente entre los estilos de enseñanza en docentes de educación infantil con los niveles de estrés autopercibidos. A partir de una muestra de 60 docentes de educación infantil en activo y utilizando una adaptación a los niveles de educación infantil de las escalas de evaluación tipo LIKERT ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013) para el análisis de las variables de enseñanza y la ED-6 (Gutiérrez, Morán y Sanz, 2005) para el análisis de los niveles de estrés docente. La importancia de analizar las relaciones entre los factores y dimensiones de la enseñanza y su influencia en la reducción del estrés docente mejorarían la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en los niveles de educación infantil. Los resultados obtenidos manifiestan que los factores socioemocionales e instruccionales correlacionan de manera significativa (α= .712, α= .556 respectivamente) con los mejores niveles de control del estrés
Keywords: Docentes-Estrés profesional
Educación-Investigación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3133
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.175.pdf1,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC