• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31580

    Título
    Igualdad de género en Educación Infantil: Un reto del siglo XXI
    Autor
    Vargas Simal, Jesús Antonio
    Director o Tutor
    García Zamora, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El propósito del presente trabajo de fin de grado es conocer la situación actual, dentro de nuestro sistema educativo, respecto a la igualdad de género en la Etapa de Educación Infantil con el fin de poder identificar prácticas no adecuadas y proporcionar la respuesta educativa más apropiada dentro de un contexto coeducativo. Se señala la evolución de este tema y su recorrido desde una escuela separada y diferenciadora hasta la coeducativa pasando por la escuela mixta. Se parte de los conceptos de sexo y género e identidad sexual así como del desarrollo de la identidad sexual y de género. Se muestra la necesidad de trabajar desde la escuela infantil la igualdad de género desde el acompañamiento en la construcción tanto de un autoconcepto y autoestima adecuados como del desarrollo de la autonomía de niños y niñas y se aportan medidas para conseguir un contexto coeducativo. Finalmente se analiza la situación respecto a la igualdad de género y las actitudes del profesorado respecto a este tema en un colegio de Educación Infantil y Primaria.
    Palabras Clave
    Igualdad de género
    Educación no sexista
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31580
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1311.pdf
    Tamaño:
    1.054Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10