Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomay Coca, Juán es
dc.contributor.authorGarcía Latorre, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-09-17T11:05:45Z
dc.date.available2018-09-17T11:05:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31584
dc.description.abstractEducación Infantil es una de las etapas educativas mayoritariamente compuesta por profesorado femenino. A lo largo de la historia, ha habido periodos en los que la educación ha estado restringida a las mujeres. Desde que se generalizo la instrucción pública (Ley Moyano), las mujeres comenzaron a educar a las de su mismo sexo, ya que se precisaba de su ayuda. Las tareas reproductivas del hogar que las mujeres realizaban, constituyo una de las principales salidas profesionales para estas, ya que, hasta entonces habían estado excluidas del mundo profesional y de esta forma podían ejercer la docencia aunque tuvieran que enseñar ese tipo de tareas. Histórica y actualmente, Educación Infantil ha sido una profesión ocupada principalmente por el sexo femenino. Por ello con el presente trabajo, analizaremos la historia de las mujeres en el ámbito de Educación Infantil y un estudio de casos con docentes tanto masculinos como femeninos y de diferentes generaciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEducación y géneroes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleEstudio de la concepción de la mujer docente en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem