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dc.contributor.advisorCerezo Manrique, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorGarrido Gistau, Enrique
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-07-18T08:08:59Z
dc.date.available2013-07-18T08:08:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3161
dc.description.abstractLas dificultades atencionales y, dentro de ellas, el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, está muy presente hoy en día dentro de la problemática en las aulas. El mecanismo atencional es imprescindible, ya que la mayor parte de las tareas y actividades que realizamos en nuestra vida, requieren de una atención, para poder captar informaciones del medio. Si este mecanismo falla, aparecerán dificultades importantes en el aprendizaje. Cuando aparece un Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, será necesario hacer un diagnóstico, en el que se verán implicados varios agentes, entre los que está el maestro. Cuando se haya identificado y diagnosticado el problema, será necesaria la puesta en marcha de unas respuestas para ayudar a esos alumnos. Dentro de estas respuestas, encontramos tratamientos farmacológicos, psicológicos, etc. En estas medidas poco tiene que ver el maestro, pero sí que será el responsable directo de adaptar las condiciones del día a día del alumno en el aula, para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades teniendo en cuenta el trastorno que padece. Tendrá que adaptar el ambiente físico del aula, evitando todas las posibles distracciones al alumno, establecer unas estrategias para ayudarle en su aprendizaje; cuidar de que no sufra por su problema a nivel emocional y afectivo, ya que estos niños pueden tener problemas de autoestima; y sobre todo en los casos en que se cuente con el ingrediente de la Hiperactividad e Impulsividad, habrá que establecer unas normas de convivencia y de control de su comportamiento. En definitiva, corresponde al maestro dar una respuesta práctica en el aula a los problemas derivados de padecer estas dificultades atencionaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectNiños con dificultades de aprendizajees
dc.titleLas dificultades atencionales y su respuesta educativa en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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