Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Prieto, Paloma | es |
dc.contributor.author | Hernández Gutiérrez, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T10:41:52Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T10:41:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31630 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster aborda el uso del cine y la televisión como recurso didáctico para el aprendizaje de una lengua extranjera. En dicho trabajo se expondrá un marco teórico que tiene como finalidad buscar argumentos que apoyen la utilización de estos recursos, así como los múltiples beneficios de uso. Posteriormente se mostrará una propuesta de intervención en el aula, en la cual se desarrollan una serie de actividades utilizando cortometrajes, películas y series televisivas. Finalmente se adoptará un planteamiento de investigación para comparar el uso de vídeos cinematográficos y el uso de vídeos educativos. La indagación se ha realizado durante el periodo de prácticas en la cual nos planteamos unos interrogantes y analizamos los datos obtenidos con el fin de esclarecer los interrogantes de indagación. | |
dc.description.abstract | The topic of this final Master dissertation deals with foreign language learning using films and tv as didactic resources. First, we will support our theory using theoretic background, then we will suggest different types of activities using short films, tv series and films as didactic resources. Finally, we will compare the results using a research carried out in a real high school. The students watched two types of videos: a film and an educational video and after that, they completed the activities related to those videos. This investigation was intended to test our thesis. | |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Video | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Cinematográfico | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Beneficios | es |
dc.subject.classification | Motivation | es |
dc.subject.classification | Cinematographic | es |
dc.subject.classification | Foreign language | es |
dc.subject.classification | Benefits | |
dc.title | El uso del cine y la televisión para el aprendizaje de una lengua extranjera | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International