Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Raquel | es |
dc.contributor.author | Arce Alonso, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T12:42:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T12:42:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31648 | |
dc.description.abstract | Situaciones de riesgo como el acoso o el abuso están presentes en la vida de los escolares desde edades tempranas. Los estudios indican que ciertas disposiciones, características y capacidades pueden ayudar a prevenir dichas situaciones. En esta línea, las habilidades sociales serán decisivas para ayudar a los alumnos a hacer frente a momentos de riesgo. El presente trabajo realiza un repaso conceptual sobre el acoso y abuso, así como sobre la importancia de las adquisición delas habilidades sociales y su aprendizaje en la escuela. Adicionalmente, se presenta una propuesta de intervención para ser llevada a cabo en un aula de educación infantil con el objeto de fomentar capacidades como la asertividad y la comunicación en los alumnos usando el cuento como un recurso didáctico. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Acoso escolar | es |
dc.subject.classification | Abuso en la escuela | es |
dc.title | Las habilidades sociales para prevenir el acoso y el abuso. Una propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International