Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31694
Título
Las leyendas como recurso didáctico y creativo en 2º curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo analiza la importancia de utilizar creativamente las leyendas en el
ámbito educativo. Las leyendas forman parte del género narrativo y el trabajo de las
mismas en el aula es necesario, aunque a veces controvertido, puesto que no se les
concede la suficiente importancia. Asimismo, se analiza el papel de la creatividad en el
desarrollo integral de las personas.
Desde los primeros niveles de Educación Primaria se pueden utilizar las leyendas en el
aula para que los alumnos, de una manera lúdica y creativa adquieran un adecuado uso
del lenguaje a nivel oral y a nivel escrito. Lo más importante, este aprendizaje lo harán
de una manera creativa y no sistemática y por lo tanto, será un aprendizaje más sólido.
Por ello, a través de una propuesta didáctica destinada a alumnos de segundo curso de
Educación Primaria presentamos una serie de actividades para que podamos trabajar las
leyendas de manera creativa en nuestras aulas
Palabras Clave
Didáctica de la lengua
Leyendas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International