dc.contributor.author | Alejaldre Biel, Leyre | |
dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Eva María | |
dc.date.accessioned | 2018-09-23T08:36:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-23T08:36:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Tejuelo, n. 28 (2018), pp. 219-252. | es |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es valorar la influencia de la ansiedad en el desarrollo de la competencia lectora en clase de un grupo estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), nivel A1, de una universidad pública tailandesa. A partir de la observación participativa, entrevistas semiestructuradas y la administración de la Escala de Ansiedad al Leer en una Lengua Extranjera (Foreign Language Reading Anxiety Scale, FLRAS) analizamos el reducido interés de los estudiantes tailandeses por leer en voz alta en clase. El análisis de los datos obtenidos, junto con la revisión bibliográfica, permite concluir que la baja participación en las lecturas en voz alta en clase de los estudiantes universitarios tailandeses de ELE se debe a la influencia de factores socioculturales asociados al contexto tailandés. Esto implica la inclusión de actividades de lectura en el aula que puedan contribuir a reducir los niveles de ansiedad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lengua extranjera: Español | es |
dc.subject | Didáctica de la lengua | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Ansiedad y aprendizaje | es |
dc.title | Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1 | es |
dc.title.alternative | Impact of Anxiety in Reading Aloud Activities in the classroom: a case study with university Thai students of Spanish A1 level | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.28.219 | es |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3221 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 219 | es |
dc.identifier.publicationissue | 28 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 252 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo. Didáctica Lengua y Literatura | es |
dc.identifier.publicationvolume | 28 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |