Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703
Título
Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1
Otros títulos
Impact of Anxiety in Reading Aloud Activities in the classroom: a case study with university Thai students of Spanish A1 level
Año del Documento
2018
Editorial
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Tejuelo, n. 28 (2018), pp. 219-252.
Resumen
El objetivo de este trabajo es valorar la influencia de la ansiedad en el desarrollo de la competencia lectora en clase de un grupo estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), nivel A1, de una universidad pública tailandesa. A partir de la observación participativa, entrevistas semiestructuradas y la administración de la Escala de Ansiedad al Leer en una Lengua Extranjera (Foreign Language Reading Anxiety Scale, FLRAS) analizamos el reducido interés de los estudiantes tailandeses por leer en voz alta en clase. El análisis de los datos obtenidos, junto con la revisión bibliográfica, permite concluir que la baja participación en las lecturas en voz alta en clase de los estudiantes universitarios tailandeses de ELE se debe a la influencia de factores socioculturales asociados al contexto tailandés. Esto implica la inclusión de actividades de lectura en el aula que puedan contribuir a reducir los niveles de ansiedad.
Materias (normalizadas)
Lengua extranjera: Español
Didáctica de la lengua
Comprensión lectora
Ansiedad y aprendizaje
ISSN
1988-8430
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International