Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703
Título: Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1
Autor: Alejaldre Biel, Leyre
Álvarez Ramos, Eva
Año del Documento: 2018
Editorial: Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Tejuelo, n. 28 (2018), pp. 219-252.
Resumen: El objetivo de este trabajo es valorar la influencia de la ansiedad en el desarrollo de la competencia lectora en clase de un grupo estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), nivel A1, de una universidad pública tailandesa. A partir de la observación participativa, entrevistas semiestructuradas y la administración de la Escala de Ansiedad al Leer en una Lengua Extranjera (Foreign Language Reading Anxiety Scale, FLRAS) analizamos el reducido interés de los estudiantes tailandeses por leer en voz alta en clase. El análisis de los datos obtenidos, junto con la revisión bibliográfica, permite concluir que la baja participación en las lecturas en voz alta en clase de los estudiantes universitarios tailandeses de ELE se debe a la influencia de factores socioculturales asociados al contexto tailandés. Esto implica la inclusión de actividades de lectura en el aula que puedan contribuir a reducir los niveles de ansiedad.
Materias (normalizadas): Español lengua extranjera
Didáctica de la lengua
Comprensión lectora
Ansiedad y aprendizaje
Palabras Clave: ansiedad; competencia lectora; español lengua extranjera, estudiantes tailandeses
ISSN: 1988-8430
Revisión por Pares: SI
DOI: 10.17398/1988-8430.28.219
Version del Editor: https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3221
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31703
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP18 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3221-Texto del artículo-11793-1-10-20180918.pdf615,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC