Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valero Matas, Jesús Alberto | es |
dc.contributor.author | Negrescu, Andreea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T07:10:52Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T07:10:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31713 | |
dc.description.abstract | La religión ha sido parte vital de la sociedad y del ser humano a lo largo de su historia. Dentro de las religiones destaca el cristianismo cómo predominante en muchas sociedades históricas e incluso actuales, gracias entre otras cosas al mensaje revolucionario de su personaje principal. El análisis de la Educación Social y la acción social del cristianismo nos llevan por un camino de similitudes y discrepancias en la relación entre ambas. Tanto la Educación Social como el cristianismo persiguen el bien común y la educación en valores éticos y morales, aunque a través de procesos y metodologías distintas. Es por eso que vi necesaria una comparación crítica entre ambas con el fin de presentar una hipótesis que nos ayude a entender el papel de la religión, más exactamente el cristianismo, en el plano educativo de la sociedad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Sociología religiosa | es |
dc.subject.classification | Religión | es |
dc.subject.classification | Hipótesis | es |
dc.subject.classification | Relación Iglesia-Estado | es |
dc.title | Sociedad, cristianismo y educación social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
