Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3199
Título
Los cuentos motores en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La finalidad de este proyecto es incorporar la metodología globalizadora, basada en los cuentos motores, en las clases de psicomotricidad de un colegio, en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil (EI). En primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de esta metodología. A continuación se explica el diseño y planificación del programa de intervención docente basado en la utilización de varios cuentos motores. Tras su puesta en práctica se ha llevado a cabo un análisis de los resultados obtenidos, a través de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación. En las conclusiones se explica que el uso de este recurso con niños de EI parece contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando la motivación y la atención del alumnado
Materias (normalizadas)
Cuentos - Estudio y enseñanza (Infantil)
Psicomotricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported