• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3209

    Título
    La formación inicial del profesorado de educación. Análisis político del discurso sobre las prácticas docentes en la Universidad española
    Autor
    Jiménez Sanz, Ángela
    Director o Tutor
    Fernández Rodríguez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    Según señala la OCDE (2005) “(...) la calidad de los profesores y de su enseñanza es el factor más importante para explicar los resultados de los estudiantes”. Además, los fuertes cambios ocurridos en la sociedad actual plantean nuevas demandas para la actividad docente y sus planes de estudio. La irrupción del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo proyecto de ley educativa impulsado desde el Gobierno aportan nuevos elementos al debate respecto a las características de un “buen profesor” En este contexto, parece clara la pertinencia de investigaciones que realicen aportes relacionados a las principales características de los procesos de formación docente, sus debilidades, desafíos y fortalezas. Este trabajo de investigación se enfoca entonces a ofrecer una aproximación a la formación inicial de maestros y maestras de educación Infantil y Primaria a partir de las palabras y experiencias de los profesores y profesoras universitarios responsables de su preparación.
    Materias (normalizadas)
    Docentes-Formación
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3209
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.39 .pdf
    Tamaño:
    1.238Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10