dc.contributor.advisor | Arauzo Arauzo, José Alberto | es |
dc.contributor.author | Pascual Pulido, Luis Felipe | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T18:13:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T18:13:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32278 | |
dc.description.abstract | La gestión de la asignación de franjas horarias a los vuelos en los
aeropuertos, es un problema de gran complejidad, que además aumenta de
forma paralela a la proliferación de nuevas compañías aéreas y al aumento
de la demanda en dicho sector.
Este TFG está dedicado a la implementación de técnicas de programación
lineal al proceso de asignación de franjas horarias a vuelos, y su finalidad es
la elaboración de una serie de programas que permitan la resolución de
problemas de asignación de slots para modelos de un solo aeropuerto. Para
ello se modelara el problema de asignación como un problema de
programación lineal y se le aplicaran técnicas de relajación Lagrangiana para
simplificarlo. Después, se usará un software de programación lineal llamado
Gurobi para resolver ciertas partes del algoritmo de relajación Lagrangiana
además del modelo de programación lineal global. Para finalizar se estudiará
los resultados y desempeño | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aeronaútica-Modelos matemáticos | es |
dc.subject | Rutas aéreas-Modelos matemáticos | es |
dc.subject | Tráfico aéreo-Control-Modelos matemáticos | es |
dc.title | Modelos de Programación Lineal para la Asignación de Franjas Horarias a Vuelos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |