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dc.contributor.advisorArauzo Arauzo, José Alberto es
dc.contributor.authorFuente Miguel, Mónica de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2018-10-24T07:31:10Z
dc.date.available2018-10-24T07:31:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32280
dc.description.abstractEl enorme crecimiento de la demanda de tráfico aéreo frente al escaso crecimiento de la capacidad de las infraestructuras aeroportuarias en los últimos años ha provocado numerosos problemas de capacidad. Para solucionar estos problemas, en la literatura se pueden encontrar múltiples soluciones. En este trabajo nos centraremos en un tipo de subastas combinatorias. Para ello, se ha realizado un estudio de los conceptos claves teóricos y de los tipos de subastas que existen. Con todo ello, se propone una subasta basada en el método del subgradiente aplicado sobre la Relajación Lagrangiana del problema de asignación. Para probar la propuesta se ha generado un conjunto de problemas aleatorios mediante un programa Java. Esto nos permitirá realizar de manera automática diferentes pruebas computacionales.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAeronaútica-Modelos matemáticoses
dc.subjectRutas aéreas-Modelos matemáticoses
dc.subjectTráfico aéreo-Control-Modelos matemáticoses
dc.titleAlgoritmo de relajación lagrangiana para la asignación de franjas horarias a vueloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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