Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32321
Título
La educación musical como herramienta para abordar las emociones en el aula de Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El siguiente Trabajo Fin de Grado está centrado en dos temas cruciales en la educación infantil de los niños y niñas hoy en día: la educación musical y la educación emocional. En las siguientes páginas, se tratan los aspectos más teóricos de estos dos temas tan importantes y se analiza la relación que existe entre ambos. Por último se pretende llevar al aula una propuesta de intervención musical en la que las principales protagonistas sean las emociones. A través de esta propuesta los alumnos expresarán libremente de diferentes maneras las emociones que la música les inspire en cada momento.
Este trabajo pretende fomentar el desarrollo de la educación musical en la etapa de Educación Infantil, así como guiar a los alumnos a conocer un poco más sus emociones y el respeto hacia las de los demás a través de una serie de actividades que componen una propuesta de intervención, en la que la música es el eje central de cada una de ellas.
Palabras Clave
Educación infantil
Educación musical
Educación emocional
Expresión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International