Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Ceballos, Silvia | es |
dc.contributor.author | Martín Arranz, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T15:05:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T15:05:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32322 | |
dc.description.abstract | La Educación Emocional y la Educación Artística están presentes a lo largo de nuestra vida ocupando un papel relevante, ya que nos permiten conocer y conectar con uno mismo. En este sentido, consideramos importante construir una base de conocimiento que comience desde edades tempranas y se vaya consolidando con los años para conseguir un desarrollo pleno en la formación personal del niño1. A raíz de las investigaciones de diferentes autores y experiencias ya existentes se ha querido reflejar la importancia que tiene educar las emociones durante la etapa de infantil, cómo se complementa con la Educación Artística, y los beneficios que este tipo de enseñanza tienen en el alumnado. Dado que no hay un alto número de proyectos que relacionen ambos aspectos o líneas educativas se ha pretendido enfocar el trabajo en la realización de una propuesta de intervención cuyo objetivo será formar a niños de cinco y seis años, tanto emocional como artísticamente, de modo que puedan identificar, expresar y comunicar sus emociones a la vez que conocen diferentes obras de arte vanguardistas del siglo XX y técnicas creativas para después ponerlas en práctica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Arte | es |
dc.subject.classification | Expresión artística | es |
dc.subject.classification | Proyecto EmpapArte | es |
dc.title | Arte y emociones en el aula de Educación Infantil. El proyecto “EmpapArte de emoción” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International