dc.contributor.advisor | Sanz Casares, María Concepción | es |
dc.contributor.author | Huertos Andrés, Adrián | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T11:18:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-30T11:18:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32383 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado, basado principalmente en el concepto de animación a la lectura en una lengua extranjera como es la lengua inglesa, consta de diferentes partes, A lo largo de las cuales, se verá reflejado el conjunto de definiciones de conceptos como: leer, lector, libro, animación a la lectura; además de ir acompañado de la correspondiente legislación mediante la cual se rige el sistema educativo actual, y, por último, la aplicabilidad al aula de Educación Primaria, que se basará en el uso de diferentes libros con el objetivo de desarrollar actividades, siguiendo las diferentes etapas que atraviesa la lectura: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura.
La aplicabilidad de este proyecto sería más sencilla en un colegio con un programa de bilingüismo solidificado y maduro, aunque no necesariamente, ya que se puede llevar a cabo en cualquier tipo de centro.
Independientemente de la elección del centro que haga con el objetivo de implementar actividades de animación a la lectura, la motivación es clave, ya que un alumno que no está motivado hacia la lectura acabará por abandonarla. En este sentido, tanto los docentes como las familias de los alumnos tenemos el papel relevante de crear una motivación a la lectura y que esta se sostenga durante toda la formación del niño.
Además, el desarrollo de la lectura en una lengua diferente a la materna favorece en los más pequeños la creación tanto de una conciencia cultural sobre la cultura anglosajona, como de lectores competentes, lectores cultos. Asimismo, permite observar las diferencias con su cultura materna y establecer patrones de relación entre ambas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Animación a la lectura | es |
dc.subject.classification | Etapas lectoras | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Conciencia cultural | es |
dc.title | Animación a la lectura en el aula de lengua extranjera: inglés | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |