Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32409
Título
El Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional. Propuesta de intervención en un centro de Educación Especial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado se basa en el diseño y aplicación de una propuesta de intervención para la adquisición de habilidades socio - emocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se ha basado en el desarrollo de habilidades para reconocer emociones a través de expresiones faciales tanto en personas ajenas como en uno mismo, relacionar emociones con posibles eventos que pueden desencadenarlas y aprender regulación y autocontrol emocional.
Este proyecto ha sido puesto en práctica en un centro de Educación Especial con un niño con TEA, obteniendo en el mismo resultados y conclusiones reales adquiridas tras su realización, pudiéndose comprobar así la utilidad del proyecto para la mejora de la calidad de vida del niño.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
Habilidad socio emocional
Educación Especial
Calidad de vida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International