Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallego Gutiérrez, María Inmaculada | es |
dc.contributor.author | González Alonso, Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T18:40:31Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T18:40:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32418 | |
dc.description.abstract | En este trabajo abordaremos una de las principales características de los niños con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad, la baja autoestima. En primer lugar, comenzaremos explicando en qué consiste el TDAH, sus características, sus puntos fuertes y débiles y sus necesidades de cara a la intervención educativa. En segundo lugar, nos centraremos en la inteligencia emocional y la importancia de enseñar a los alumnos aspectos tan esenciales como es aprender a identificar y regular las emociones, sobre todo para aquellos alumnos con TDAH. En base al análisis de estas características y necesidades explicaremos en qué consiste la autoestima, cómo se relaciona con este tipo de trastorno y cómo podemos mejorarlo. En este trabajo planteamos la lectura y trabajo de las emociones mediante los cuentos. Los cuentos son un recurso que hemos disfrutado de generación en generación, siempre han estado con nosotros, enseñándonos a difundir valores y emociones mientras buceamos en la lectura de personajes y mundos fantásticos. En base a todo ello hemos diseñado unas actividades para mejorar la autoestima del alumnado diagnosticado con TDAH, para posteriormente valorar su influencia y repercusión en la variable seleccionada, la autoestima. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | TDAH | es |
dc.subject.classification | Autoestima | es |
dc.subject.classification | Cuento | es |
dc.title | Propuesta de intervención para mejorar la autoestima en alumnos con TDAH a través de los cuentos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
