Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32418
Título
Propuesta de intervención para mejorar la autoestima en alumnos con TDAH a través de los cuentos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo abordaremos una de las principales características de los niños con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad, la baja autoestima. En primer lugar, comenzaremos explicando en qué consiste el TDAH, sus características, sus puntos fuertes y débiles y sus necesidades de cara a la intervención educativa.
En segundo lugar, nos centraremos en la inteligencia emocional y la importancia de enseñar a los alumnos aspectos tan esenciales como es aprender a identificar y regular las emociones, sobre todo para aquellos alumnos con TDAH. En base al análisis de estas características y necesidades explicaremos en qué consiste la autoestima, cómo se relaciona con este tipo de trastorno y cómo podemos mejorarlo. En este trabajo planteamos la lectura y trabajo de las emociones mediante los cuentos. Los cuentos son un recurso que hemos disfrutado de generación en generación, siempre han estado con nosotros, enseñándonos a difundir valores y emociones mientras buceamos en la lectura de personajes y mundos fantásticos.
En base a todo ello hemos diseñado unas actividades para mejorar la autoestima del alumnado diagnosticado con TDAH, para posteriormente valorar su influencia y repercusión en la variable seleccionada, la autoestima.
Palabras Clave
TDAH
Autoestima
Cuento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International