• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32434

    Título
    Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación para personas con parálisis cerebral
    Autor
    Muñoz Álvarez, Ana
    Director o Tutor
    García Alonso, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las personas con Parálisis Cerebral tienen limitado su desarrollo del lenguaje oral. Por ello, se necesitan una serie de sistemas de comunicación, que se pueden denominar alternativos y aumentativos. Están destinados a reemplazar la capacidad de hablar de manera que se mantengan, con la mayor naturalidad posible, las funciones comunicativas, permitiendo a dicha persona, alcanzar un nivel de inclusión y participación alto en los distintos contextos de la vida. Por lo tanto, este Trabajo Fin de Grado, pretende mostrar los distintos Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, su evolución y mejoras, su clasificación, cuáles son los más usados en la actualidad y qué elementos y pasos debemos seguir para elegir un sistema alternativo y aumentativo de comunicación adecuado para cada niño.
    Palabras Clave
    SAAC
    Discapacidad motora
    Parálisis cerebral
    Comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3179.pdf
    Tamaño:
    1.033Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10