Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32434
Title: Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación para personas con parálisis cerebral
Authors: Muñoz Álvarez, Ana
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: García Alonso, Juan Carlos
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Las personas con Parálisis Cerebral tienen limitado su desarrollo del lenguaje oral. Por ello, se necesitan una serie de sistemas de comunicación, que se pueden denominar alternativos y aumentativos. Están destinados a reemplazar la capacidad de hablar de manera que se mantengan, con la mayor naturalidad posible, las funciones comunicativas, permitiendo a dicha persona, alcanzar un nivel de inclusión y participación alto en los distintos contextos de la vida. Por lo tanto, este Trabajo Fin de Grado, pretende mostrar los distintos Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, su evolución y mejoras, su clasificación, cuáles son los más usados en la actualidad y qué elementos y pasos debemos seguir para elegir un sistema alternativo y aumentativo de comunicación adecuado para cada niño.
Classification: SAAC
Discapacidad motora
Parálisis cerebral
Comunicación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32434
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3179.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC