dc.contributor.advisor | Rodríguez Morante, Cristina | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Mangas, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T08:58:22Z | |
dc.date.available | 2018-11-06T08:58:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32454 | |
dc.description.abstract | Las emociones son estados afectivos que se experimentan de forma subjetiva, por ello, cada individuo posee un autoconcepto emocional intrínseco. Dentro del contexto escolar, el docente debe adquirir herramientas para potenciar y ceñir su autoconcepto a la realidad, puesto que conocerse a sí mismo es un factor clave para la construcción de una identidad profesional definida.
En este trabajo se pretende plasmar la evolución experimentada del autoconcepto de un profesor en prácticas desde una perspectiva autoexplorativa, utilizando las reflexiones emocionales propias, redactadas en el cuaderno de campo tras cada jornada escolar.
Se investigará a través de varias vías de estudio, por un lado todo lo referente al ámbito socioemocional del docente en prácticas, y por otro al análisis propio de la Inteligencia Emocional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Autoconcepto | es |
dc.title | El autoconocimiento personal de un profesor en prácticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |