dc.contributor.advisor | Castro Martín, Pablo de | es |
dc.contributor.author | Marcos Hernández, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T17:14:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-06T17:14:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32480 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo Fin de Grado presenta la importancia del cine como herramienta didáctica para la educación social y la educación en valores, dirigido un colectivo en riesgo de exclusión, concretamente a la comunidad gitana y musulmana.
Inicialmente, se presenta una fundamentación teórica la cual se basa en un acercamiento a la educación artística, la creatividad, la educación en valores y la importancia del cine en la educación social.
Posteriormente, se pretende utilizar el cine como herramienta de aprendizaje con la etnia gitana y musulmana de la Casa Juventud Aleste, por lo que se presenta una propuesta didáctica centrada en un cinefórum sobre diferentes temáticas sociales, necesarias para este colectivo, y en la grabación de un corto para desarrollar su creatividad audiovisual. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Educación en valores | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.title | El cine como herramienta didáctica para la educación social. Propuesta didáctica de cine y educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |