Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Alonso, Santiagoes
dc.contributor.authorGazabat Barbado, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-07-29T10:37:32Z
dc.date.available2013-07-29T10:37:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3250
dc.description.abstractEn una de sus obras más conocidas dedicada a la inteligencia emocional Goleman (psicólogo estadounidense) dice que todos tenemos dos mentes, una mente para pensar y otra para sentir y que estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental (Goleman, 1997, p.29). Es bien sabido que el sistema educativo ha dedicado gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de la mente racional, del conocimiento lógico y reflexivo y del conocimiento científico. Tradicionalmente se ha considerado la matemática como un hecho puramente intelectual. Sin embargo, en las dos últimas décadas viene emergiendo una corriente de opinión que entiende que en la matemática y en su proceso de enseñanza-aprendizaje, lo afectivo-emocional juega un papel relevante, que las emociones juegan un papel importante, e incluso van más lejos y afirman que se enseñan con el corazón. Además los factores afectivos del profesorado tienen una gran influencia en los alumnos y en los logros de éstos. Así, pueden explicar gran parte de la atracción y rechazo hacia las matemáticas. En este contexto, descubrir los factores que determinan actitudes favorables a su docencia en los futuros maestros, se presenta como un objetivo ineludible de gestión educativa. Para ello, se pone a prueba un modelo predictivo del gusto por la docencia de las matemáticas y de las actitudes hacia su didáctica en los futuros maestros mediante unas escalas. Con una muestra de estudiantes universitarios y, a partir de los resultados de escalas de contrastada fiabilidad sobre el dominio afectivo-emocional matemático (gusto por las matemáticas, autoconcepto matemático, ansiedad hacia las matemáticas, etc.), se determinan los factores que puedan influir en mayor o menor medida en la afectividad hacia la docencia de las matemáticas en los futuros maestroses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDocentes-Actitudeses
dc.subjectAfectividades
dc.titleAfectividad hacia la docencia en matemáticas en los futuros maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem