Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32528
Título
La familia: principal contexto de aprendizaje de los roles de género
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Social
Zusammenfassung
Este trabajo de investigación aborda el aprendizaje de los roles y estereotipos de género en el ámbito familiar como instrumento de segregación social. A través de 20 entrevistas a personas (10 mujeres y 10 hombres) de diferentes edades y orientaciones sexuales (10 heterosexuales y 10 LGBTI), se intentará desvelar el papel que juega la familia en el proceso de socialización que conduce a la adquisición de la identidad de género estereotipada de las nuevas generaciones. Tras los resultados del estudio, se esbozan posibles líneas de actuación para fomentar la igualdad desde la Educación Social.
Palabras Clave
Roles de género
Diversidad sexual
Familia
Estereotipos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Dateien zu dieser Ressource
