• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32528

    Título
    La familia: principal contexto de aprendizaje de los roles de género
    Autor
    Valle Melón, María del Mar del
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Este trabajo de investigación aborda el aprendizaje de los roles y estereotipos de género en el ámbito familiar como instrumento de segregación social. A través de 20 entrevistas a personas (10 mujeres y 10 hombres) de diferentes edades y orientaciones sexuales (10 heterosexuales y 10 LGBTI), se intentará desvelar el papel que juega la familia en el proceso de socialización que conduce a la adquisición de la identidad de género estereotipada de las nuevas generaciones. Tras los resultados del estudio, se esbozan posibles líneas de actuación para fomentar la igualdad desde la Educación Social.
    Palabras Clave
    Roles de género
    Diversidad sexual
    Familia
    Estereotipos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32528
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3227.pdf
    Tamaño:
    2.610Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10