• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32635

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Calvo Martínez, Adirane
    Director o Tutor
    Grijalba Bengoetxea, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Abstract
    Actualmente Valladolid experimenta un crecimiento expansivo y rejuvenecedor hacia dos zonas muy concretas desde el "centro" de la ciudad. El Centro de Promoción y Desarrollo del automóvil para Renault se sitúa dentro de un segundo crecimiento en el tiempo, en la antigua parcela de Uralita, un entorno mayormente industrial. La Parcela se ubica en la zona sur de la ciudad, formando parte de la ronda sur interior VA-20, en el cruce de la Avenida Zamora con la Carretera Madrid. Haciendo un análisis de la ciudad se puede ver una intención general de crear grandes zonas verdes conectadas entre sí, lo cual no se aprecia en este entorno al ser un espacio de industrias intercaladas entre zonas residenciales. Por tanto, se propone un proyecto basado en una regeneración total de la parcela y del aspecto global en base al nuevo plan planteado en esta zona. Se crea un espacio entre corredores verdes que los conectará y que sirve de pulmón a las viviendas, además de conexión transversal entre la zona este y la oeste, salvando la gran barrera que supone la carretera Madrid. La ordenación formal de la parcela corresponde a la de un “parque expositivo”, donde la creación de los caminos y pasarelas que conforma la configuración del proyecto corresponde con la idea de un motor, en el cual las edificaciones y los espacios verdes simulan los engranajes y los recorridos simulan las correas. La forma del circuito corresponde también a esta idea, donde las distintas pistas pasan a ser las “correas del motor”. De esta forma, el proyecto que se compone de un complejo de edificios que responden a las necesidades de uso del Centro de Promoción, a mayores de ser un espacio expositivo interactivo, se convierte en un área de descanso y ocio para el entorno.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32635
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [639]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    PFG-A-091 (M).pdf
    Tamaño:
    1.227Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    PFG-A-091 (P).pdf
    Tamaño:
    124.9Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10