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dc.contributor.advisor | Grijalba Bengoetxea, Alberto | es |
dc.contributor.author | Calvo Martínez, Adirane | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T09:34:28Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T09:34:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32635 | |
dc.description.abstract | Actualmente Valladolid experimenta un crecimiento expansivo y rejuvenecedor hacia dos zonas muy concretas desde el "centro" de la ciudad. El Centro de Promoción y Desarrollo del automóvil para Renault se sitúa dentro de un segundo crecimiento en el tiempo, en la antigua parcela de Uralita, un entorno mayormente industrial. La Parcela se ubica en la zona sur de la ciudad, formando parte de la ronda sur interior VA-20, en el cruce de la Avenida Zamora con la Carretera Madrid. Haciendo un análisis de la ciudad se puede ver una intención general de crear grandes zonas verdes conectadas entre sí, lo cual no se aprecia en este entorno al ser un espacio de industrias intercaladas entre zonas residenciales. Por tanto, se propone un proyecto basado en una regeneración total de la parcela y del aspecto global en base al nuevo plan planteado en esta zona. Se crea un espacio entre corredores verdes que los conectará y que sirve de pulmón a las viviendas, además de conexión transversal entre la zona este y la oeste, salvando la gran barrera que supone la carretera Madrid. La ordenación formal de la parcela corresponde a la de un “parque expositivo”, donde la creación de los caminos y pasarelas que conforma la configuración del proyecto corresponde con la idea de un motor, en el cual las edificaciones y los espacios verdes simulan los engranajes y los recorridos simulan las correas. La forma del circuito corresponde también a esta idea, donde las distintas pistas pasan a ser las “correas del motor”. De esta forma, el proyecto que se compone de un complejo de edificios que responden a las necesidades de uso del Centro de Promoción, a mayores de ser un espacio expositivo interactivo, se convierte en un área de descanso y ocio para el entorno. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid | |
dc.subject | Renault (empresa) | |
dc.subject.classification | Automóviles | |
dc.subject.classification | Renault | |
dc.title | Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 International |
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