Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32638
Título
El uso de canciones en la enseñanza del inglés en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Dada la importancia de la lengua inglesa en la actualidad, el presente proyecto pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua a través del uso de las canciones como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil.
En el presente trabajo se exponen diversas razones que defienden los beneficios que la música aporta en el aprendizaje de la lengua inglesa así como las distintas metodologías que existen para llevarlo a cabo en el aula. Para ello se ha diseñado una propuesta de intervención educativa para el alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, en la que las canciones servirán de herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua. ABSTRACT
Given the importance of English language in current times, this project aims to improve the teaching-learning process of English as a second language through the use of songs as a teaching resource in the classroom of Early Childhood Education.
In the present work, several reasons are presented that defend the benefits that music can produce in the learning of English language, as well as the different methodologies that exist to carry it out in the classroom. In consequence, a proposal for educational intervention has been designed for the third level students of the second cycle of Early Childhood Education, in which the songs will serve as a pedagogical tool in the teaching-learning process of this language.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Infantil)
Canciones infantiles
Palabras Clave
Educación infantil
Música
Inglés
Canciones
Recurso didáctico
Herramienta pedagógica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International