dc.contributor.advisor | Ruiz Requies, Inés | es |
dc.contributor.author | Sanz Rodríguez, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T10:23:13Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T10:23:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32643 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende una intervención didáctica mediante la puesta en práctica de una
Unidad Didáctica en un aula de Educación Infantil de 5 años. El propósito de esta
intervención es promover en los niños y niñas actitudes Mindfulness o de atención plena
que les lleve a sentirse mejor, a estar más calmados y atentos, a reconocer y gestionar
mejor sus emociones, viviendo cada momento de su vida en presente para conseguir un
mayor bienestar y felicidad. Para su realización se ha efectuado una aproximación al Mindfulness mediante una
revisión de libros y artículos de diferentes autores reconocidos para conocer su
significado y las técnicas y los beneficios que este reporta, especialmente en la
educación. Se han analizado diferentes programas educativos que se están aplicando en
colegios con alumnos y profesores, a fin de que el proyecto que se propone permita su
implementación en el centro educativo de manera eficaz y se puedan extraer algunas
conclusiones. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Mindfulness | es |
dc.subject.classification | Conciencia plena | es |
dc.subject.classification | Atención plena | es |
dc.title | Mindfulness en Educación Infantil: una propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |