Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32681
Título
Introducción de la Lengua extranjera (inglés) en momentos no específicos para su enseñanza en un aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo fundamental el análisis de técnicas destinadas a la introducción de la lengua inglesa en la etapa de Educación Infantil en momentos no específicos, analizando su puesta en práctica a través de diversas actividades y estableciendo relación con las bases teóricas fundamentales sobre el lenguaje y su adquisición.
La enseñanza de la lengua inglesa está generalizada desde el segundo ciclo de Educación Infantil pero el diseño de trabajo de aula no puede partir desde aspectos formales y lingüísticos. La adquisición de la lengua debe entenderse como un proceso cuyos objetivos fundamentales son la comunicación e interacción social, desarrollando al mismo tiempo el respeto y tolerancia hacia otras culturas.
Por ello, las propuestas creadas deben buscar el alcance de estos objetivos, potenciando el uso de la lengua inglesa como herramienta de comunicación y pensamiento.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Palabras Clave
Adquisición del lenguaje
Lengua extranjera
Competencia comunicativa
Conciencia cultural
Habilidades de pensamiento
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International