Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32684
Título
Creatividad musical y emociones: proyecto didáctico en l aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado estudia la importancia de la educación emocional y musical para el aprendizaje y el desarrollo de los niños, para lo cual se lleva a cabo una propuesta de intervención educativa en la clase de segundo ciclo de la Educación Infantil. Resulta imprescindible que desde el sistema educativo se potencie la educación emocional para que el alumnado aprende a identificar y gestionar sus emociones, de esta manera se conseguirá el desarrollo íntegro y se contribuirá a crear personas altamente capacitadas para resolver los problemas de la cotidianidad. Se plantea como objetivo acercar al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente a 23 niños de 3 años a identificar sus emociones, lo que les permitirá en el presente y el futuro gestionarlas de modo sano. A través de la intervención educativa se trabaja la dimensión emocional del alumnado mediante un proyecto pedagógico basado en la práctica musical. Las actividades se plantean para que los niños desarrollen una experiencia musical completa, buscando el desarrollo del potencial creativo a través del juego.
Materias (normalizadas)
Creatividad en el niño
Música-Estudio y enseñanza
Emociones en el niño
Palabras Clave
Educación
Música
Creatividad
Juego
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30190]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International