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Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Arquitectura
Abstract
El planteamiento surge de la necesidad de incluir una pista de pruebas de uso público. Se busca una estrategia que permita unificar el complejo e integrarlo en el entorno, aunando el edificio y la pista en una sola construcción, ubicando la segunda en la cubierta del primero. Esto proporciona límites propios al conjunto formando un edificio recinto, sencillo y amplio en planta con el fin de acotar la altura, diferenciándose únicamente dos piezas que albergan el área expositiva y de eventos, por un lado, y la cafetería, por otro, abrazados y comunicados mediante esta cubierta.
En la dirección vertical se busca dotar al circuito de desniveles y algunas zonas sin pendiente, dando lugar a una experiencia más enriquecedora, mediante un organicismo controlado en la cubierta.
La morfología en planta responde a un juego de elipses tangentes, una de gran tamaño que define la pista y otra menor, que alberga el programa interior. Esto permite varios recorridos con diferentes radios de curvatura y pendientes en la pista de pruebas y da lugar a diferentes crujías, que permiten distribuir convenientemente el programa.
La sala de exposiciones se considera el espacio más representativo, por lo que adquiere rasgos distintivos como el tamaño, la estructura y la altura, que se realiza a dos niveles permitiendo la salida a la cubierta habilitada para la observación de la pista.
En el interior se realizan espacios diáfanos, y las estancias cerradas se sitúan en cajas circulares exentas que no tocan el nivel de cubierta y se forran en madera en su perímetro exterior, separando visualmente las distintas áreas y generando espacios de diferente carácter, que establecen distintos recorridos, unos utilizados por el público y otros, más privados o de menor dimensión, reservados para el personal.
El edificio se abre mediante muros cortina al interior del complejo, fusionando el interior con el gran parque central, mientras que en el perímetro exterior se pretende salvaguardar la privacidad mediante muros de hormigón, que mediante un peto que vuela sobre el plano vertical, enfatizan su formalización orgánica.
Los recorridos se realizan a distintas cotas según el usuario o método de transporte, creando una trama a distintos niveles.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Palabras Clave
Automóviles
Renault
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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