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dc.contributor.advisorZaparaín Hernández, Fernando es
dc.contributor.advisorLlorente Álvarez, Alfredo es
dc.contributor.authorJiménez Jardón, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-11-15T09:02:18Z
dc.date.available2018-11-15T09:02:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32692
dc.description.abstractEl planteamiento surge de la necesidad de incluir una pista de pruebas de uso público. Se busca una estrategia que permita unificar el complejo e integrarlo en el entorno, aunando el edificio y la pista en una sola construcción, ubicando la segunda en la cubierta del primero. Esto proporciona límites propios al conjunto formando un edificio recinto, sencillo y amplio en planta con el fin de acotar la altura, diferenciándose únicamente dos piezas que albergan el área expositiva y de eventos, por un lado, y la cafetería, por otro, abrazados y comunicados mediante esta cubierta. En la dirección vertical se busca dotar al circuito de desniveles y algunas zonas sin pendiente, dando lugar a una experiencia más enriquecedora, mediante un organicismo controlado en la cubierta. La morfología en planta responde a un juego de elipses tangentes, una de gran tamaño que define la pista y otra menor, que alberga el programa interior. Esto permite varios recorridos con diferentes radios de curvatura y pendientes en la pista de pruebas y da lugar a diferentes crujías, que permiten distribuir convenientemente el programa. La sala de exposiciones se considera el espacio más representativo, por lo que adquiere rasgos distintivos como el tamaño, la estructura y la altura, que se realiza a dos niveles permitiendo la salida a la cubierta habilitada para la observación de la pista. En el interior se realizan espacios diáfanos, y las estancias cerradas se sitúan en cajas circulares exentas que no tocan el nivel de cubierta y se forran en madera en su perímetro exterior, separando visualmente las distintas áreas y generando espacios de diferente carácter, que establecen distintos recorridos, unos utilizados por el público y otros, más privados o de menor dimensión, reservados para el personal. El edificio se abre mediante muros cortina al interior del complejo, fusionando el interior con el gran parque central, mientras que en el perímetro exterior se pretende salvaguardar la privacidad mediante muros de hormigón, que mediante un peto que vuela sobre el plano vertical, enfatizan su formalización orgánica. Los recorridos se realizan a distintas cotas según el usuario o método de transporte, creando una trama a distintos niveles.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.subject.classificationAutomóviles
dc.subject.classificationRenault
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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