Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32716
Título
Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Arquitectura
Resumo
La idea madre del proyecto nace de la combinación de dos conceptos básicos:
- Por un lado, el papel que tiene el símbolo de Renault en su historia, como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y la identidad que le otorga la forma de rombo o diamante.
- Por otra parte, las tensiones propias que encontramos en la ubicación del proyecto nos generan una tensión de unión en un sentido y de rotura en su perpendicular, por lo que se fractura la parcela generando una grieta.
Fusionando ambas partes es donde aparece nuestro proyecto. La grieta parte en dos el rombo de Renault, articulando todo el conjunto y definiendo la cara y la espalda de nuestra intervención.
Ésta ha de respetar los condicionantes externos del lugar, tales como:
- La continuidad del verde urbano que encontramos al sur con el Pinar de Jalón.
- Ofrecer una visión amable y un parque a las viviendas que se situarán al norte en un futuro.
- Generar un hito visual, dialogando así con el depósito preexistente de la parcela y dando visibilidad al conjunto desde la distancia. La torre rememora también a las zonas de control de los circuitos de automoción.
- Crear un frente comercial atractivo que, de alguna manera, atraiga la atención desde la Av. Madrid y la vía férrea abandonada, en la que se plantea un corredor peatonal verde que conecte al edificio con la ciudad.
Materias (normalizadas)
Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
Renault (empresa)
Palabras Clave
Automóviles
Renault
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International