Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32731
Título
La flauta dulce en Educación Primaria. Análisis de contenidos y propuesta de trabajo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
La flauta dulce siempre ha sido el instrumento melódico por excelencia para la interpretación musical en el ámbito educativo. Por este motivo, en este trabajo se ha realizado un estudio en base a la propuesta de seis editoriales y sus particulares métodos para el aprendizaje de este instrumento durante la etapa de Educación Primaria.
Para esto se ha realizado una búsqueda bibliográfica de los diferentes aspectos relacionados con dicho instrumento de viento, tales como historia, técnica de interpretación, y su importancia en el contexto escolar. Tras el análisis de los libros de texto de las mencionadas editoriales y las conclusiones extraídas se ha realizado una propuesta de un método para la enseñanza de la flauta dulce con el objetivo de conceder una mayor importancia a la interpretación musical dentro de las aulas de música y, por consiguiente, fomentar el uso de la flauta dulce.
Palabras Clave
Educación Musical
Interpretación musical
Educación Primaria
Flauta dulce
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Dateien zu dieser Ressource