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dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorPérez Gobernado, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-15T19:35:13Z
dc.date.available2018-11-15T19:35:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32739
dc.description.abstractLos amigos imaginarios en niños y adolescentes con síndrome de Down son frecuentes, aunque este hecho sigue preocupando a la sociedad por verlo como un suceso “extraño”. Este trabajo que se presenta aborda dicha temática, relacionándola con los conceptos de timidez y conductas de aislamiento. Pretende mejorar las relaciones sociales y fomentar la integración de niños con síndrome de Down con el fin de hacer que estos se sientan pertenecientes a un grupo real con quien compartir experiencias. Se realiza un estudio bibliográfico sobre el tema. Posteriormente, se diseña un plan de intervención para alumnos con dicha sintomatología. Y, por último, se aplica dicho programa a una niña con síndrome de Down que manifestaba este trastorno. Analizando la diferencia entre pretest y post-test, los resultados han sido favorables, ya que ha disminuido la conducta de aislamiento, especialmente en el recreo donde se relaciona más con niños reales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationSíndrome de Downes
dc.subject.classificationAmigos imaginarioses
dc.titleSíndrome de Down y conductas de aislamiento con amigos imaginarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


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