Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Madero, Javier es
dc.contributor.advisorLlanos Gato, José María es
dc.contributor.authorSan Benito Ivanova, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-11-16T08:36:38Z
dc.date.available2018-11-16T08:36:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32744
dc.description.abstractLa historia de la estructura urbana de la ciudad y del territorio se relaciona directamente con la movilidad, sus infraestructuras y en especial con el automóvil. La ciudad de Valladolid acoge la compañía FASA-Renault (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) en 1951, que mantiene hasta el momento la idea de producir nuevos modelos y diversas iniciativas de coche eléctrico. El sector de automoción y en especial, Renault, tienen una gran importancia en el desarrollo económico, urbano y social de la ciudad. Así pues, destacando la privilegiada situación de la parcela al sur de la capital, este proyecto debe entenderse como una intervención integradora de todos los agentes que la rodean, proximidad de las plantas de montaje de la marca, pretendiendo a medio-corto plazo crear un gran foco de automoción para la ciudad y que en un futuro pueda cerrar el anillo verde entorno a la capital, dialogando con el pinar de Jalón y el cerro de San Cristóbal. En cuanto a la idea del proyecto en sí, surge de la inspiración creada a partir de la sensación del movimiento y del automóvil. El dinamismo reflejado en uno de los tantos mecanismos que componen el motor de un automóvil. La configuración de la planta hace referencia al símil con el cigüeñal del motor, representando las bielas las diferentes franjas que componen el edificio y la pista de pruebas el gran cigüeñal que une todo el conjunto en la planta sótano. Respecto a la gran superficie de la parcela se genera un gran bosque con un sistema de pavimentación, que nace en la plaza de acceso y que va desapareciendo con el césped, que dirige a los visitantes al edificio compuesto por esas grandes cubiertas curvas, generando la sensación de dinamismo, que dialogan con el entorno industrial en el que nos encontramos. En definitiva, se busca crear un conjunto que vaya más allá de la arquitectura, un punto de interés en la ciudad que de vida al entorno y esté en continuo movimiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.subject.classificationAutomóviles
dc.subject.classificationRenault
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem