• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32782

    Título
    Propuesta docente para desarrollar las habilidades del pensamiento, categorización y secuenciación, en un aula de educación infantil en lengua inglesa
    Autor
    Caballero Arnaz, Gloria
    Director o Tutor
    Laorga Sánchez, IldaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado plantea el promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento, la categorización y la secuenciación, como recurso para identificar y organizar la información obtenida en edades tempranas, fomentando al mismo tiempo el trabajo cooperativo. Dichas habilidades del pensamiento se trabajaron en una propuesta didáctica basada en la categorización de los animales acuáticos según sus características, así como en la secuenciación según su reproducción y su ciclo vital. Esta propuesta se llevó a cabo en una primera lengua extranjera, inglés, como medio de comunicación entre docente y alumnado.
     
    ABSTRACT: The present academic work expresses the development of thinking skills, categorization and sequencing, as a resource to identify and organize information obtained at Early Stages. At the same time, cooperative work was encouraged. These thinking skills were developed through a teaching proposal based on the categorization of aquatic animals according to their characteristics, as well as sequencing according to their reproduction and life cycle. This proposal was carried out in English as a foreign language, as a means of communication between the puppils and the teacher.
    Materias (normalizadas)
    Psicopedagogía
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Palabras Clave
    Habilidades del pensamiento
    Categorización
    Secuenciación
    Lengua inglesa
    Andamiaje
    Comunicación y trabajo cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32782
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2195.pdf
    Tamaño:
    1.862Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10