Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32782
Título
Propuesta docente para desarrollar las habilidades del pensamiento, categorización y secuenciación, en un aula de educación infantil en lengua inglesa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado plantea el promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento, la categorización y la secuenciación, como recurso para identificar y organizar la información obtenida en edades tempranas, fomentando al mismo tiempo el trabajo cooperativo. Dichas habilidades del pensamiento se trabajaron en una propuesta didáctica basada en la categorización de los animales acuáticos según sus características, así como en la secuenciación según su reproducción y su ciclo vital. Esta propuesta se llevó a cabo en una primera lengua extranjera, inglés, como medio de comunicación entre docente y alumnado. ABSTRACT:
The present academic work expresses the development of thinking skills, categorization and sequencing, as a resource to identify and organize information obtained at Early Stages. At the same time, cooperative work was encouraged. These thinking skills were developed through a teaching proposal based on the categorization of aquatic animals according to their characteristics, as well as sequencing according to their reproduction and life cycle. This proposal was carried out in English as a foreign language, as a means of communication between the puppils and the teacher.
Materias (normalizadas)
Psicopedagogía
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Infantil)
Palabras Clave
Habilidades del pensamiento
Categorización
Secuenciación
Lengua inglesa
Andamiaje
Comunicación y trabajo cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International