• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32784

    Título
    Una propuesta desde la Educación Social para la intervención socioeducativa en el colegio Cristóbal Colón de Valladolid
    Autor
    Córdova Martínez, Marina
    Director o Tutor
    Martínez Ferreira, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado aborda la situación del Pueblo Gitano y de la Educación Social respecto al ámbito educativo. En cuanto al Pueblo Gitano, se puede señalar que actualmente existen colegios segregados donde hay un alto número de minorías étnicas, destacando la etnia gitana. En estos centros educativos se detectan múltiples necesidades tanto a nivel educativo como social y familiar. En cuanto al educador social, mientras que en Castilla y León no está contemplada esta figura en los centros educativos, en otras comunidades autónomas está presente. Ante esta situación, con este trabajo se presenta una propuesta de intervención socioeducativa en un centro escolar de Valladolid con dichas características, el CEIP Cristóbal Colón. Se trata de una intervención integral, a través de la Educación Social, que complementa la labor que se desarrolla en el centro con los niños y niñas y, a su vez, trabaja con las familias y el entorno.
    Palabras Clave
    Educación Social
    Minorías Etnicas
    Gitanos
    Colegios segregados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32784
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3374.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10