Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReoyo Serrano, Nataliaes
dc.contributor.authorTobal Señor, Diana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-22T13:05:41Z
dc.date.available2018-11-22T13:05:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32849
dc.description.abstractEste estudio pretende determinar las creencias, el conocimiento y el estigma del Trastorno del Espectro Autista (TEA) que manifiesta una muestra de estudiantes universitarios antes y después de la aplicación de un Programa de Formación acerca de este trastorno. Para ello, se aplica una prueba idéntica antes y después de esta formación. Consistente en dos preguntas abiertas sobre el TEA, para precisar las creencias, y dos escalas cerradas; una que mide el estigma y otra el conocimiento, también cuatro cuestiones que evalúan objetivos de aprendizaje. Posteriormente se procede al análisis de los resultados obtenidos, habiéndose producido durante la prueba postest un incremento del conocimiento sobre el trastorno y un leve decrecimiento del estigma asociado al mismo. Corroborando de una manera sutil la hipótesis que se mantiene de que a un mayor conocimiento del trastorno se le asocia un menor estigma.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTEAes
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationEstigmaes
dc.subject.classificationEstudiantes universitarioses
dc.titleEstudio sobre la conceptualización, el conocimiento y el estigma del Trastorno del Espectro Autista en alumnado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem