Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díez González, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Cacharro Hernández, Carolina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T14:45:17Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T14:45:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32855 | |
dc.description.abstract | El plexo normativo repercute en la calidad de la educación ya que determina ciertos aspectos de la misma. No recibe la misma educación una persona inscrita en un colegio europeo que otra en uno americano. A su vez, dentro del mismo país, varía en función de la legislación por la que se rige el centro. Es decir, la legislación cada vez se vuelve más concreta adaptándose al contexto. La instrucción en legislación educativa constituye uno de los pilares básicos del Grado en Educación Infantil. La importancia de su estudio reside en que su desconocimiento puede acarrear graves problemas en la práctica docente. Además, los distintos gobiernos aprovechan este marco teórico común para establecer los valores que desean transmitir a su sociedad. | es |
dc.description.abstract | The regulatory plexus affects the quality of education by determining certain aspects of it. A person enrolled in a European school does not receive the same education as a person enrolled in an American school. In turn, within the same country, it varies according to the legislation governing the centre. That is to say, legislation is becoming more and more concrete by adapting itself to the context. Instruction in educational legislation is one of the basic pillars of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education. The importance of its study lies in the fact that its lack of knowledge can lead to serious problems in the teaching practice. In addition, different governments take advantage of this common theoretical framework to establish the values they wish to transmit to their society | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación - Derecho - España - Legislación | |
dc.subject | Educación - Derecho - Italia - Legislación | |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Legislación | es |
dc.subject.classification | España | es |
dc.subject.classification | Italia | es |
dc.subject.classification | Unión Europea | es |
dc.subject.classification | Sistema educativo | es |
dc.title | Comparativa entre la legislación de la enseñanza pública italiana-española para el segundo ciclo de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International